Viviendas Semilla

Dirección de Vivienda
dir.vivienda@bellville.gob.ar
Tel.: (03537) 415207 / 415288 – Int.123

VIVIENDA SEMILLA
El programa Vivienda Semilla, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba, es administrado a nivel local por la Municipalidad de Bell Ville, será instrumentado por el Área de Vivienda. En esta primera instancia se sortearán 10 préstamos entre los postulantes que cumplimenten los requisitos solicitados.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
• Tiene la modalidad de crédito, por un monto de $2.600.000 para construir una vivienda de 40 m2.
• El préstamo, será otorgado en dos desembolsos. Un anticipo del 60% del monto y el segundo desembolso correspondiente al 40% restante, luego de verificar avance de obra.
• La construcción tendrá para su culminación un plazo de obra máximo de 12 meses.
• La devolución del crédito se hará en 240 cuotas mensuales, consecutivas, sin interés y actualizables por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial no debe superar el 25% del ingreso familiar del postulante. La primera cuota de devolución deberá abonarse a los 30 días de finalizar la obra o al año de la fecha de haber recibido el anticipo, lo que ocurra primero.

REQUISITOS
• Solo podrán acceder a esta línea crediticia las personas residentes en la ciudad de Bell Ville
• El postulante al crédito debe ser propietario de un lote con infraestructura básica, (acreditado con escritura o boleto de compraventa), o ser titular de un lote del Programa de Acceso a la Tierra de la Municipalidad de Bell Ville con las cuotas al día. El terreno no debe contar con construcciones existentes.
• No poseer, salvo el terreno en donde se construirá la vivienda, otro bien inmueble ningún integrante del grupo familiar declarado mayor de 18 años.
• El postulante al crédito deberá tener entre 18 y 64 años y constituir un grupo familiar de dos o más personas.
• El ingreso de todo el grupo familiar no deberá ser menor de uno o mayor de seis salarios mínimos.
• El postulante deberá acreditar una antigüedad de 6 meses en relación de dependencia, o 12 meses si es trabajador independiente o empleador.
• No haber sido adjudicatario ningún miembro del grupo familiar, de viviendas financiadas por el estado municipal, provincial o nacional.
• No registrar deudas con la Municipalidad.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
• Completar el formulario on line de inscripción.
• Fotocopia de los documentos de cada uno de los integrantes del grupo familiar. En caso de matrimonio acreditar vínculo (libreta de familia) o certificado de convivencia.
• Documentación del terreno, fotocopia de:
– Escritura
– Boleto de Compraventa
– Posesión (Resolución de la Unidad Ejecutora, Sesión de Derechos y Acciones Posesorias certificadas por Escribanía o Inicio de Medidas Preparatorias para Usucapión.).
– Impuestos del terreno al día o regularizado con plan de pago.
– Recibo de sueldo del beneficiario con una antigüedad mínima de seis meses o Constancia de Inscripción a AFIP con una antigüedad mínima de 1 año (Monotributo categorías desde A hasta la G).
– Garantía de terceros, recibo de sueldo igual o superior a pesos cien mil ($100.000) brutos con una antigüedad de seis meses.

IMPORTANTE
Se aclara que el proceso de INSCRIPCIÓN para el Programa Vivienda Semillas, será cumplimentado una vez que el área de VIVIENDA municipal realice el control y la verificación de los formularios y la documentación presentada por los solicitantes.
Posteriormente se publicará la nómina de personas que hayan completado el proceso de INSCRIPCIÓN.

Acceder al FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN desde AQUÍ

Dirección de Vivienda
dir.vivienda@bellville.gob.ar
Tel.: (03537) 415207 / 415288 – Int.123

Ciudad de Bell Ville

logo_pie

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes, de 7:00 a 14:00

Municipalidad de Bell Ville © 2021. Todos los derechos reservados