Trámites / Información
La Oficina de Empleo Municipal tiene como prioridad promover la inserción laboral de los trabajadores con problemas de empleo, en particular de quienes pertenecen a colectivos vulnerados; y fortalecer su trayecto laboral y su formación mediante la finalización de estudios formales, cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales en el sector productivo local, e insertarse laboralmente.
Servicios
- Asistencia para la búsqueda de empleo
Confección y/o actualización de Historia Laboral. Orientación para elaborar estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Información concreta sobre el mercado de trabajo local. Asesoramiento para entrevistas laborales, carta de presentación y currículum vitae en talleres específicos. Acompañamiento personalizado. Derivaciones a los diferentes servicios.
- Acompañamiento y orientación laboral
Asistencia personalizada para definir el perfil laboral, a partir del análisis de habilidades, saberes, experiencias e intereses propios y la dinámica del empleo local. Elaboración de un plan de acción personal, con acciones y estrategias que incluya el diagnóstico de las oportunidades reales de empleo en el ámbito de residencia. Talleres grupales específicos de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Procesos de orientación personalizada.
- Orientación en Cursos de Formación
Información y vinculación a capacitaciones en distintos rubros que promuevan la mejora de conocimientos y habilidades laborales, como así también el aprendizaje de un oficio para desempeño independiente. Acompañamiento personalizado, seguimiento y monitoreo.
- Entrenamientos Laborales
Períodos de aprendizaje en puestos de trabajo del sector productivo privado local, para desocupados y jóvenes que realizaron cursos avalados en la Oficina de Empleo. Con el objetivo de que aprendan, construyan y amplíen su perfil laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
- Programa de Inserción Laboral
Acompañamiento con incentivos económicos aportados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a las empresas mediante la implementación de incentivos económicos, aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal, incorporando trabajadores desocupados en empleos de calidad.
- Intermediación laboral
Participación en búsquedas laborales (sector empresarial e instituciones públicas) de puestos de trabajo registrados. Derivación a entrevistas de selección ante empleadores y referentes para cubrir vacantes de acuerdo a perfiles ocupacionales requeridos. Entrevistas de acompañamiento durante el proceso de selección y luego de la colocación.
25 de Mayo 19 / TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville
- Vinculación a Programas de empleo, formación y capacitación
Información sobre programas nacionales, provinciales y municipales vigentes en la localidad. Asesoramiento sobre requisitos, documentación a presentar y prestaciones. Inscripción o derivación directa a los puntos de inscripción. Orientación personal para la inscripción.
- PROEMPLEAR: entrenamientos laborales, programa de inserción laboral.
- PROG.R.ES.AR: Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina.
- Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Jóvenes de 18 a 24 años de edad sin finalizar sus estudios primarios – secundarios. Cursos de Introducción al Trabajo; Terminalidad Educativa; Clubes de Empleo; Cursos de Formación Profesional y/o en Oficios; Entrenamientos Laborales; Programa de Inserción Laboral; seguimiento y monitoreo de cada prestación.
- Seguro de Empleo y Capacitación Laboral.
- Seguro por Desempleo.
- PROMOVER la Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.
25 de Mayo 19 / TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville
- Vinculación a servicios sociales y programas asistenciales
Información y derivación directa a servicios o programas nacionales, provinciales y municipales que atienden problemas que dificultan la inserción laboral de los grupos más vulnerados (documentación, salud, subsidios, pensiones, etc.). Articulación con áreas municipales, delegaciones provinciales y nacionales.
25 de Mayo 19 / TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville
- Formulario de Entrevista Laboral – Formulario (Bajar aquí)
Para acceder a los servicios y actividades de la Oficina de Empleo, descargá el formulario, completalo y evialo por mail: oebellville@trabajo.gob.ar
Facebook: Oficina de Empleo Bell Ville – Instagram: @oficinadeempleo_bv
- El pago de la Contribución que incide sobre los Cementerios vence el 30/05 de cada año. El cedulón podrá descargarse desde la plataforma CIDIBELL, o bien solicitarlo en la Oficina de Recaudación del Municipio.
- La concesión de uso de nichos municipales se otorga por 30 años. Vencido el plazo, deberá dirigirse a la Oficina de Recaudación del Municipio, donde se le informará las alternativas para su regularización.
- Beneficio Contribuyente Cumplidor: Aquellos contribuyentes que no posean deudas sobre el rodado, obtendrán un descuento del 30% en la Contribución que incide sobre el bien.
- Cedulón Digital: Aquellos contribuyentes que se adhieran al Cedulón Digital, podrán descargarlo desde la plataforma CIDIBELL, obteniendo así el descuento de los gastos administrativos.
- Beneficio Pago Único: Los contribuyentes adheridos al Cedulón Digital, que a su vez opten por el pago en cuota única de la Contribución que Incide sobre los Rodados, obtendrán un descuento adicional del 10%.
- Código de Pago Único 2020: Pagos link y Pagos Mis Cuentas.
- Acceso a CIDIBELL
- Beneficio Contribuyente Cumplidor: Aquellos contribuyentes que no posean deudas sobre el inmueble, obtendrán un descuento del 30% en la Tasa que incide sobre el bien.
- Cedulón Digital: Aquellos contribuyentes que se adhieran al Cedulón Digital, podrán descargarlo desde la plataforma CIDIBELL, obteniendo así el descuento de los gastos administrativos.
- Solicitud Exención para Jubilados – Requisitos:
- Constancia de exención del Impuesto Inmobiliario provincial actualizado.
- Recibo de haberes del mes de Enero del año en que se solicita. (Los ingresos del grupo familiar conviviente no debe superar al importe establecido en la Ordenanza Tarifaria Vigente).
- En el inmueble donde se solicita la exención no debe desarrollarse actividad comercial, industrial o de servicios, como tampoco debe estar alquilada total o parcialmente.
- Cambio de Titularidad: Presentar escritura con inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Reducción de Recargo por Baldío: La reducción deberá ser solicitada via CIDIBELL a partir del inicio de cada año calendario, teniendo efecto desde la fecha de solicitud. Para mas información consulte el instructivo. CIDI-Instructivo Inspección Baldío
- Reclamo por pago duplicado: En caso de haber pagado dos veces un mismo cedulón, podrá solicitar la devolución o imputación a otra cuota desde CIDIBELL. Para ello ingrese a trámites, adjunte los comprobantes y se le avisará por mail la resolución. CIDI-Instructivo Reclamo Pago Duplicado
ORDENANZA TARIFARIA 2022
Código de Edificación y Urbanismo
PLANILLAS
- (01) Solicitud Visación Previa (Descargar)
- (02) Solicitud Visación Final (Descargar)
- (03) Solicitud Inspección Final (Descargar)
- (04) Solicitud Factibilidad Uso de Suelo (Descargar)
- (05) Solicitud Permiso de Colocación de Cerco de Obra (Descargar)
- (06) Solicitud Permiso de Demolición (Descargar)
- (07) Solicitud Constatación de Demolición (Descargar)
- (08) Solicitud Avance de Obra (Descargar)
- (09) Solicitud Instalación sobre Fachada y/o Vía Pública (Descargar)
- (10) Solicitud Acogimiento Ordenanza 2150/2017 (Descargar)
- (11) Solicitud Conexión a Infraestructura (Descargar)
- (12) Solicitud Permiso Uso de la Vía Pública (Descargar)
- (13) Solicitud Inscripción Profesionales (Descargar)
- (14) Solicitud Inscripción Gestores (Descargar)
- (15) Categorización de Industrias o asimilable (Descargar)
NORMATIVA MODIFICATORIA de la Ord. 1866/2014
- Plano de Corredores 2014 (Descargar)
- Plano de Zonas 2014 (Descargar)
- Uso del Suelo y Caja de Escalera (Descargar Ord. 1891/2014)
- Consideraciones Generales (Descargar Ord. 2069/2016)
- Sección Administrativa Ord. 2395-2020 (Descargar)
NORMATIVA GENERAL
- Farmacias (Descargar Ord. 1930/2015)
- Jardín Maternal (Descargar Ord. 1978/2016)
- Geriátricos (Descargar Ord. 2014/2016)
- Comercios Diarios (Descargar Resolución 01/2016)
- Comercios Periódicos (Descargar Resolución 02/2017)
- Registro de Planos en Loteos sin finalizar (Descargar Ord. 2150/2017)
- Arbolado Urbano (Descargar Ord. 2217/2018)
- Grandes Superficies Comerciales (Descargar Ord. 2218/2018)
- Canastos de Residuos (Descargar Ord. 2306/2019)
PLANCHETAS CATASTRALES
DESCARGAR PLANO CON TODAS LAS PLANCHETA
- Plancheta CIRC. 01 – SECC. 01 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 01 – SECC. 02 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 01 – SECC. 03 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 01 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 02 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 03 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 04 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 05 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 06 (Descargar Plancheta)
- Plancheta CIRC. 02 – SECC. 07 (Descargar Plancheta)
- A fin de poder inscribirse en el Registro de Proveedores Municipal, deberá aportar a la Oficina de Compras, la siguiente documentación:
- Constancia de Inscripción en Afip.
- Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos Provincial.
- Constancia de Inscripción en la Contribución Municipal que incide sobre el Comercio, Industria y Servicio. (Contribuyentes Locales)
- Último pago efectuado de la Contribución Municipal de Comercio, Industria y Servicio. (Contribuyentes Locales)
- Aquellos casos que gocen de exención, aportar documentación que lo acredite.
Alta de Comercio:
- Factibilidad de Uso del Suelo (Formulario): Previo a iniciar el trámite de inscripción del comercio, deberá solicitar el análisis de factibilidad de uso del suelo, a fin de corroborar que la actividad puede ser desarrollada en el lugar donde solicita inscribir el comercio.
- Requisitos (Descargar Planilla).
- Declaración Jurada: Formulario F-001 (Formulario F-001).
Baja de Comercio:
A fin de poder dar de baja el comercio inscripto en la contribución comercial, industrial y de servicios, deberá:
- Acreditar el cese de la actividad económica (Baja en Afip, Recisión del contrato de locación, Baja de Servicios, entre otros).
- No poseer deuda en la Contribución que incide sobre el Comercio, Industria y Servicios.
Monotributo Federal:
A partir del 01/01/2019 aquellos contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), tributarán en concepto de Contribución sobre el Comercio, Industria o Servicio, a través del pago del mencionado Régimen. Se unifica en un mismo pago, la cancelación del componente Nacional, Provincial y Municipal. (No deberán realizar la presentación de la Declaración Jurada en CisWeb)
Remises:
A fin de poder adquirir una Licencia de Habilitación de Remis, el Comprador y el Vendedor no deben poseer deudas fiscales para con el Municipio. El precio de transferencia será el regulado según Ordenanza de Remises. (Ordenanza Remises)
Bromatología:
- Establecimiento que VENDEN o ELABORAN alimentos
- Carnicería
- Carros Gastronómicos
- Establecimientos que VENDEN o ELABORAN alimentos sin TACC
- Recibos Digitales: CIDIBELL
- Apross
– Constancia de afiliación
– Apross – Ficha Filiatoria
– Apross – Familiar a Cargo
- Permiso para conexión a la red de gas.
Libre deuda de servicio de gas.
Fotocopia de Escritura o Boleto de compra – venta.
Fotocopia de contrato de alquiler.
Fotocopia del último cedulón Municipal o Rentas
Sellado según Tarifaria vigente. - Permiso para conexión a la red de agua.
Apertura de calzada.
Libre deuda de servicio de gas.
Fotocopia de Escritura o Boleto de compra – venta.
Sellado según Tarifaria vigente.
Descarga de Planilla 01 - Solicitud inspección de baldío
Debe solicitarlo a través de CIDIBELL
Más información: Videos instructivos - Solicitud de conexión servicio de Luz.
Descarga de Planilla 03