Es inminente la compra del ascensor para el edificio municipal
En su sesión de anoche, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 2.556/2022, por la cual autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar de manera directa a la empresa Ascensores del Centro S.R.L., para la adquisición y montaje en obra de un ascensor de propulsión hidráulica, con dos paradas, con capacidad para 6 personas o 450 kg.
El precio fue fijado en U$S 39.310,37, IVA incluido, convertibles a pesos al día del efectivo pago, según el tipo de Cambio Vendedor del Banco de la Nación Argentina, valor que será afrontado íntegramente con fondos municipales.
Adquirido el ascensor, se comenzará con la obra que permitirá llegar a la planta alta del edificio, beneficiando principalmente a personas con distintos niveles de discapacidad.
Vale destacar que el intendente Carlos Briner, había prometido meses atrás la colocación de un ascensor en el edificio municipal, decisión que sufrió un atraso ante la difícil situación económica del país y que se profundizó meses atrás cuando se carecían de precios de referencia para adquisiciones de este tipo.
De esta manera, al inmueble del Concejo Deliberante-Justicia de Faltas, que ya cuenta con ascensor, inaugurado en la primera administración del Dr. Briner, se le agregará ahora el del Palacio Municipal, por lo que los dos únicos edificios de altura propiedad de la Municipalidad, no contarán con barreras para personas con discapacidad.
0 Comentarios